Curso online de:
Visualización arquitectónica avanzada con Unreal Engine
El Curso online de visualización arquitectónica avanzada con Unreal Engine, está dirigido a profesionales del sector de la infoarquitectura o todos aquellos que quieran desarrollar una carrera profesional en el sector de la realidad virtual para la arquitectura.

El curso online empieza desde un nievel cero y solo es necesario conocimientos en cualquier software de modelado.

En el curso se verá como importar objetos FBX desde 3DS Max a Unreal, el editor de materiales del engine, los nodos y las texturas. También se verán los efectos de luz que dispone Unreal Engine para infoarquitectura realista, los Blueprints, efectos de post-procesado.

Crearemos sonidos ambientales para la presentación interactiva de nuestro apartamento, añadiremos vegetación y exportaremos nuestro proyecto creando ejecutables para ordenador y para Android.

El objetivo de este curso online es que el alumno pueda crear entornos virtuales e interactivos para el sector de la Arquitectura, Interiorismo y Producto. El objetivo de la formación con Unreal Engine para Arquitectura, Interiorismo y Diseño de Producto es generar entornos en tiempo real como edificios, interiores, paseos virtuales y producto virtual.

Esta formación requiere que el alumno conozca como modelar en 3D objetos arquitectónicos con cualquier software como Autodesk Maya, 3dsmax, AutoCAD o REVIT. El curso se realizará con 3DS Max.
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Horario libre: marca tu propio ritmo
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10% de descuento para ex-alumnos y socios de la FNAC
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Pago fraccionado de 2 cuotas mensuales
Galería de trabajos de alumnos
Curso bonificable por la Fundación Tripartita
Códigos descuentos especiales para residentes en Latino-América
Precio: 600 €
Duración: 14 semanas

Profesor del curso

Jose Vicente Sanz March Jose Vicente Sanz March
Jose Vicente es actualmente el gerente de Cuantico Producciones Multimedia y profesor de Visualización para interiorismo en Barreira.

También ha sido profesor de Aula Temática y ha impartido clases de iluminacion, render e Infoarquitectura.

Entre sus trabajos de Freelance 3D destacan los realizados para distintas empresas, CERN, 24 Studio, Conva, Black Maria, Ilusion Estudio, PasoZebra, realizando trabajos tanto de infoarquitectura como para spots de television.
 

Niveles de aprendizaje

  • Inicio básico
  • Fin de curso avanzado

Servicios online

plataforma web Plataforma de streaming de videos y descarga de material multidispositivo HTML5
Consultas y tutores Consultas y tutores personalizados
material las 24 horas Disponibilidad del material las 24 horas del día
conexión segura Acceso a cursos con conexión segura
Foros avanzados Foros avanzados para alumnos y profesores
Clef login Entra en el campus online con tu smartphone como llave de acceso
plataforma web FTP's para subida de archivos
Ejercicios prácticos Ejercicios prácticos con correcciones del profesor

Temario

  • Lección 01
    • Presentación
    • Proyectos y plantillas base.
    • Preparar escena de MAX.
    • Mapeado de texturas y desplegado de mallas.
    • Exportar a FBX.
  • Lección 02
    • Interfaz de usuario.
    • Assets de Unreal.
    • Importación de geometría FBX.
  • Lección 03
    • Tipos de luces primitivas.
    • Como iluminar el proyecto.
    • Cálculo del rebote de la luz con Lightmass.
  • Lección 04
    • Editor de materiales.
    • Materiales base.
    • Trabajar los materiales con nodos.
  • Lección 05
    • Colisiones, blocking volume.
    • Capturas de reflexión.
    • Volumen de post-procesado.
  • Lección 06
    • Trabajando con Matinee.
    • Exportar imágenes estáticas.
    • Ejecución de animaciones de cámaras, Exportar videos.
    • Control de animaciones desde eventos (interacción).
    • Matinee y Blueprints.
  • Lección 07
    • Importación de assets.
    • Importación de animaciones.
    • Sonidos y Audio.
    • Gestión de los recursos y uso de carpetas y grupos.
  • Lección 08
    • Distintos tipos de inter-actividad aplicables, Blueprints.
    • Eventos de entrada.
    • Acciones.
    • Variables.
    • Control del flujo de la información.
  • Lección 09
    • Que son los efectos de post-procesado.
    • Grano de película cinematográfico, corrección de color.
    • Ajuste de exposición dinámica, lens flares, glow.
    • ScreenSpace Reflections.
    • Desenfoque por profundidad de campo, motion blur.
  • Lección 10
    • Como iluminar un Exterior.
    • Como iluminar un Interior.
    • Como iluminar una escena nocturna.
    • Ajustes finos del Lightmass y diseño final de la iluminación.
  • Lección 11
    • Sincronización de Sonido con Vídeos.
    • Sonidos reproducidos por eventos (interacción).
    • HUD, creación de botones, cambiar materiales.
  • Lección 12
    • Añadir vegetación con Speedtree.
    • Animación de las hojas con viento.
    • Pintura de vegetación.
    • Grass Tool.
    • Terrenos.
  • Lección 13
    • Sequencer Editor.
    • Blueprints de Nivel.
    • Preparar el proyecto para distintos dispositivos de salida, optimización.
    • Packaging y Cocinado de Juegos.
  • Lección 14
    • Exportación de proyectos.
    • System Setings.
    • Proyectos ejecutables en Windows.
    • Proyectos ejecutables en Android.
    • Proyectos para Oculus Rift

Requisitos

Software:

  • 3DStudioMax
  • Unreal Engine
  • Photoshop o similar
  • PixPlant o similar
Hardware:

  • Sobremesa PC o Mac
  • Windows 7 64-bits o Mac OS X 10.9.2 o posterior
  • Procesador Quad-core Intel o AMD, 2.5 GHz o mas rápido
  • NVIDIA GeForce 470 GTX o AMD Radeon 6870 HD o mejor.
  • 8 GB RAM

Comentarios de alumnos

"El curso online de Visualización Arquitectónica con Unreal Engine ha sido muy instructivo e interesante...." Marga Sintes Tudurí
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