Curso online de:
Modelado 3D con Maya
Los estudiantes serán introducidos al mundo del 3D y una vez acabado el curso habrán adquirido amplios conocimientos sobre temas como modelado, render con Arnold o mapeado de UVs entre otros. El curso se divide en 5 aspectos fundamentales que seguiremos de principio a fin:

- Modelado
- UVs
- Texturas
- Iluminación
- Render

En este curso veremos también conceptos interesantes como la topología facial (para una correcta deformación facial de nuestros personajes), consejos para iluminar un personaje o hacer un buen turnaround para mostrar nuestros trabajos además de revisar algunas de las opciones mas interesantes que nos ofrece la nueva versión de Maya 2017 como:

- QuadDraw
- Modelling Toolkit
- Arnold Render
- Sculpting Tools
- UV Editor (actualizado para Maya update 3.0)

No hace falta que tengas nociones de 3D para realizar el curso ya que comenzamos desde 0 hasta adquirir un nivel avanzado. Si en algún momento te pierdes puedes preguntar en el foro, que para eso estamos, anímate!



Precio: 550 €
Duración: 14 semanas

Profesor del curso

Rafael Madrid Rafael Madrid
Diplomado en Diseño Grafico en la EASD de Valencia realicé un master y especialización en 3D y con ello hice mi proyecto final de carrera completamente en Maya: FunTv.

Durante un año trabajé en el cortometraje GEA publicado en "The CGBros" en el cual modelé, animé y rendericé usando 3dsMax y Nuke entre otros softwares.

A pesar de que me considero ante todo animador en mis años de freelance posteriores he hecho un poco de todo: he sido profesor en video-cursos de 3dsMax, Nuke y Zbrush; durante una pequeña temporada trabajé renderizando piezas de automoviles en Vray para presentaciones multimedia; he realizado 3d para apps moviles y he realizado VFX en cortometrajes.
 

Niveles de aprendizaje

  • Inicio básico
  • Fin de curso avanzado

Servicios online

plataforma web Plataforma de streaming de videos y descarga de material multidispositivo HTML5
Consultas y tutores Consultas y tutores personalizados
material las 24 horas Disponibilidad del material las 24 horas del día
conexión segura Acceso a cursos con conexión segura
Foros avanzados Foros avanzados para alumnos y profesores
Clef login Entra en el campus online con tu smartphone como llave de acceso
plataforma web FTP's para subida de archivos
Ejercicios prácticos Ejercicios prácticos con correcciones del profesor

Temario

  • Lección 01 - Interfaz
    • Espacio de trabajo Maya 2017
    • Herramientas básicas
    • Viewport 2.0 y Legacy Default
    • Capas de objetos y duplicate
    • Status line y agrupar objetos

  • Lección 02 - Polígonos
    • Smooth shading y Smooth mesh
    • Eficiencia en el modelado
    • Booleanas y combinar/separar geometrias
    • Algoritmo Open Subdiv
    • Herramientas Edit Mesh
    • Mesh Tools y Mesh Display
    • Modeling toolkit
    • Metodos avanzados de selección

  • Lección 03 - Nurbs
    • Curvas y Curve tools 
    • Teoría y principios de los Nurbs
    • Herramientas de modelado con Nurbs
    • Herramientas de modelado con Nurbs 2

  • Lección 04 - Modelado Nurbs
    • Cascos con Nurbs 1
    • Cascos con Nurbs 2
    • Cascos con Nurbs 3

  • Lección 05 - Modelado Inorgánico 
    • Block in Tanque 
    • Block in Tanque 2
    • Trabajando con Smooth preview
    • Trabajando con Smooth preview 2
    • Deformers y ruedas de oruga
    • Fast Forward modelado
    • Outliner

  • Lección 06 - Modelado Orgánico
    • Content browser y Sculpting tools
    • Sculpting tools 2 cabeza orco
    • Sculpting tools 3 cabeza orco
    • Block in de anatomía corporal
    • Detalles anatómicos
  • Lección 07 - Retopología
    • QuadDraw
    • QuadDraw y retopología corporal
    • QuadDraw y retopología facial
    • Fast forward retopología

  • Lección 08 – Xgen
    • Pelo con Xgen

  • Lección 09 – UVs
    • Introducción a las UVs
    • Mapeado UVs tanque 1
    • Mapeado UVs tanque 2
    • Mapeado UVs tanque 3
    • Mapeado UVs tanque 4
    • UV Layout
    • Empaquetado UVs tanque
    • UVs de un personaje
    • Empaquetado UVs personaje

  • Lección 10 - Materiales y luces    
    • Materiales básicos Maya
    • Luces en Arnold y HDRi
    • Ai Standard
    • Ai Standard con Fresnel y Causticas

  • Lección 11 - Texturas
    • Tipos de texturas
    • 3d Paint tool y técnicas de color
    • Fast forward pintado
    • PSD Network
    • Hypershade

  • Lección 12 – Render
    • Set iluminación y Hypershade 2 
    • Render passes y composición

(Al final de cada lección se realizará un ejercicio práctico)

Requisitos

Software:

  • Maya 2017 Update 3 recomendado
  • Importante usar Arnold 1.4.2. o inferior, el material de piel "AiSkin" no está en versiones superiores
Sistema operativo: 
  • Apple® Mac OS® X 10.10.5, and 10.11.x 
  • Red Hat® Enterprise Linux® 6.5  & 7.2 WS 
  • Microsoft® Windows® 7 (SP1) y Windows® 10 Professional 
Si usas versiones anteriores a la 2017 Update 3: 
  • Algunas funciones no estarán disponibles como por ejemplo el nuevo editor de UVs de Maya disponible solo con Update 3. 
Hardware:

  • CPU:  64-bit Intel® o AMD® multi-procesador que soporte SSE4.2 (sobretodo para máximo rendimiento)
Este listado de gráficas a continuación es un listado de modelos testeados y certificados para máximo rendimiento y compatibilidad con Maya 2017, si tu gráfica no está listada no te preocupes Maya 2017 puede funcionar en tu sistema pero no obtendrás un máximo rendimiento.  
  • Tarjeta gráfica Pc: Los modelos Nvidia GTX, Quadro y GTX Titan. Modelos AMD certificados son FirePro W9100, FirePro W9000, FirePro W8100, FirePro W8000, FirePro W7100, FirePro W7000, FirePro W5100, FirePro W5000, FirePro W4300, FirePro W2100 y Radeon Pro Duo. Modelos de AMD testeados son Radeon R9 290/X, Radeon R9 280/X, Radeon R9 Nano, Radeon R9 270/X, Radeon R9 390/X Radeon R9 380/X, Radeon R9 370/X, Radeon R9 Fury/X.    
  • Tarjeta gráfica Mac: De Nvidia los modelos GeForce GTX 680, Quadro K5000, Quadro 4000, GeForce GTX 775M, GeForce GTX 750M. Modelos Amd certificados son FirePro D500, FirePro D700. Modelos Amd testeados Radeon HD 6970M, Radeon R9 M290x. 
  • Tarjeta gráfica Linux: De Nvidia los modelos Quadro y de AMD los modelos FirePro W9100, FirePro W8100, FirePro W7100, FirePro W5100, FirePro W4300.    
  • RAM:  8 GB of RAM (16 GB o mas recomendado) 
  • Accesorios: Ratón de 3 botones o tableta gráfica (Wacom recomendada)
  • Espacio en disco:   4 GB de memoria en disco
  •  

Comentarios de alumnos

"Este curso me ha ayudado muchísimo, es un curso muy bueno para todas aquellas personas que quieren comenzar en el bonito, y también duro, mundo del 3D. He aprendido mucho y gracias a mi profesor Rafael Madrid que siempre me ha corregido muy muy rápido los ejercicios y me ha dado muchísimos trucos para mejorarlos. No te sientes sólo a la hora de hacer los ejercicios, tu profesor siempre está ..." Erika Beatriz Fernández Martínez
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