Condiciones de uso de la plataforma para profesores

Requisitos previos

  • Ser mayor de 18 años.
  • Los profesores tendrán que poder facturar según se indique en la normativa vigente del país donde residan.

Funcionamiento de los cursos

Los cursos están formados por lecciones grabadas en video que los alumnos visualizan en nuestra página web con acceso mediante unas claves.

Al tratarse de cursos online, cada alumno puede empezar cuando quiera. No hay límite de fechas, horarios ni plazas. Cuando el alumno se matricula se le dan sus claves y puede comenzar.

Además los cursos disponen de un foro privado en el que el profesor, va contestando a las dudas y preguntas que van surgiendo, así como realizando las correcciones pertinentes a todos los ejercicios que realicen los alumnos.

También disponemos de un servicio de FTP para el intercambio de material entre el alumno y el profesor a través del servidor web de la escuela.

El curso también dispone de secciones para que los alumnos puedan acceder a enlaces interesantes, ejercicios para aplicar lo aprendido en las lecciones y otro material adicional que puedan ser necesarios para el seguimiento del curso.

Tipos de cursos que se ofrecen

  • Curso individual, con una duración variable en semanas especificada por el profesor.
  • Especializaciones, formadas por dos o tres cursos individuales relacionados entre sí.
  • Máster, formado por 5 o 6 cursos individuales relacionados entre sí.

Dependiendo de la estructura y la duración del temario que se realice, se puede estructurar como un solo Curso individual, o si es muy largo, como dos cursos que se pueden agrupar en una Especialización. Incluso si se llegaran a realizar 5 o 6 cursos relacionados se podrían agrupar en un Máster.

No es estrictamente necesario que un curso tenga una duración fija de 14 semanas. El profesor puede especificar en el temario la duración que cree oportuna.

Creación de los cursos

La forma de realizar los cursos es la siguiente:

El profesor realiza el temario del curso y graba una demo en video para presentarlo, como mínimo de entre 2 y 4 minutos.

La escuela promociona el curso en una página web donde se incluye ese video, imágenes cedidas por el profesor de sus trabajos y el temario para captar alumnos.
El profesor establece el precio que quiere cobrar por cada matrícula, en adelante precio matrícula, y la cantidad mínima de alumnos para arrancar, en adelante alumnos mínimos.

El profesor graba la primera lección completa del curso y la sube a la plataforma para que la escuela pueda ver la calidad que va a tener el curso y las habilidades del profesor con la grabación de video-tutoriales.

Cuando se completan los alumnos mínimos, el curso arranca en la fecha indicada por el profesor, denominándose curso nuevo. A partir de ahí, el curso nuevo se va realizando y subiendo a la web al ritmo de una lección por semana a través de la plataforma de gestión de cursos y lecciones.

Una vez completado el curso nuevo, este se mantiene en la web y se sigue ofreciendo según los plazos y derechos de cesión indicados en el punto ventana de cesión exclusiva y propiedad intelectual. Una vez completado el curso nuevo, el profesor se encargará solamente de atender las consultas de los alumnos en el foro y realizar las correcciones de los ejercicios y trabajos.

Solo serán validados los cursos que cumplan con unos mínimos requisitos de calidad tanto en los videos de presentación como en las descripciones de los temarios y aquellos que tengan relación con las siguientes temáticas de la plataforma:

  • Modelado 3D.
  • Animación 2D/3D.
  • Post-producción para cine o publicidad.
  • Creación de efectos visuales.
  • Ilustración 2D.
  • Desarrollo de videojuegos.
  • Lenguajes de programación.
  • Diseño gráfico.
  • Diseño y maquetación web.
  • Retoque fotográfico.
  • Visualización arquitectónica.
  • Diseño y pintado de Texturas.
  • Montaje y edición de sonido.
  • Captura de movimientos.

Ventana de cesión y propiedad intelectual

La propiedad intelectual del curso nuevo pertenece al profesor y éste cederá los derechos de explotación comercial en exclusividad a la escuela por un plazo de 3 años. Durante este periodo el curso nuevo solo se podrá ofrecer en la plataforma web de la escuela.

Al término de los 3 años el profesor y la escuela negociarán la renovación de la cesión, la actualización del curso o la revocación de la cesión y la eliminación del curso de la plataforma.

La actualización del curso, si fuese necesaria, se grabará con la última versión del software disponible en ese momento.

Si se decide realizar una actualización, aunque en la nueva versión de software no haya nuevas funcionalidades o grandes cambios, se repetirán las grabaciones anteriores pero con el software nuevo.
La actualización se tratará como un curso nuevo en cuanto a honorarios y a promoción.

Honorarios del profesor y escuela

El profesor tendrá que estar dado de alta como autónomo o empresario para poder emitir las facturas necesarias.

Cada vez que un alumno termine el curso, el profesor enviará a la escuela una factura por la cantidad correspondiente, precio matrícula, y la escuela realizará una transferencia bancaria en la cuenta indicada por el profesor.

En el caso de curso nuevo se realizará el pago correspondiente a precio matrícula x alumnos mínimos.

Teniendo en cuenta el precio matrícula, la escuela fijará un precio final para el curso nuevo de manera que el profesor se lleve el 70% y la escuela un 30% para todas las matrículas durante el tiempo de cesión en exclusiva del curso.

Este porcentaje se aplicará para todos los cursos de nueva creación a partir del 1 de septiembre de 2016, así como a todos aquellos cursos antiguos que se actualicen completamente volviendo a grabar los videos con la última versión del software.

Funciones a realizar por los profesores

Creación de cursos

  • Realizar un temario del curso que después servirá como base para grabar los videos. Los cursos suelen estar estructurados en 10 lecciones: normalmente hay de 2 a 10 vídeos por lección, de entre 15 y 25 minutos cada uno.
    Cada punto del temario se corresponda con un video y las duraciones de cada lección tienen que tener como mínimo una hora de grabacion de video.
    En cada video el profesor explicará la lección, para lo que grabará la pantalla de su equipo manejando el software y su propia voz explicando el proceso. No es estrictamente necesario que la estructura sea de 10 lecciones. Esta estructura de división en lecciones la definirá el profesor en el temario como lo crea oportuno pero siempre con una coherencia clara entre los puntos del temario y los videos correspondientes.

  • Preparar ejercicios de cada lección para que los alumnos los vayan realizando y puedan aplicar los conocimientos adquiridos. Los ejercicios estarán disponibles en archivos pdf o en un zip o rar si hay mas de uno. Estos ejercicios serán corregidos por el profesor.

  • Establecer los requisitos mínimos para el curso: equipo y materiales necesarios, así como el software que se va a utilizar (si es posible que esté disponible tanto para Windows como para Mac).

  • El profesor dispondrá de una dirección de FTP para subir los videos del curso, otro para subir los ejercicios y otro más para el material adicional. El profesor se encargará de subir los videos, material y ejercicios y de crear los contenidos del curso a través de la plataforma.

  • Terminar y subir a la plataforma la primera lección completa del curso antes de su comienzo para que la escuela pueda comprobar la calidad del mismo y las habilidades del profesor en la creación de video-tutoriales. También para que el profesor aprenda el manejo de la plataforma para la creación de cursos antes del comienzo de este.

Tutorías y asistencia de alumnos que estén cursando

  • Facilitar la documentación, archivos, imágenes, videos, etc que puedan ser necesarios para que los alumnos puedan seguir el curso.

  • Atender y responder a todas las consultas que los alumnos realicen en el foro del curso en un plazo máximo de 24 horas. En las consultas que se publiquen durante el fin de semana, el profesor tendrá libertad para responderlas o no. En caso de no responder las tutorías durante el fin de semana se responderán todas las pendientes el lunes.

  • El profesor llevará el seguimiento de sus alumnos, estando pendiente de los mismos sobre la entrega de ejercicios o avisando a la escuela sobre posibles incidencias.

  • Los alumnos disponen de otra dirección de FTP para subir los ejercicios y proyectos, para que el profesor los pueda descargar y corregir.

Cuando un alumno termina el curso

  • El profesor realizará una selección de los mejores trabajos subidos al FTP. Estos trabajos deberán estar correctamente finalizados de cara a ser publicados en una galería web. Si para los trabajos se requiere que los alumnos elaboren un video, show reel, demo reel, turntables o similares el profesor explicará al alumno como crearlos o bien los creará él mismo con el material que suba el alumno.

  • El profesor subirá los mejores trabajos de cada alumno en el foro de galerías del curso. Para esto creará un nuevo hilo para cada alumno finalizado.

  • El profesor tendrá que supervisar la realización del proyecto final de los alumnos si lo hubiese, así como avisar a la escuela de la finalización del proyecto de cada alumno para que la escuela pueda crear y entregar al alumno el certificado de finalización de curso.

Pago fraccionado de cursos

El profesor tiene libertad para crear o editar un curso usando el método de pago fraccionado o al contado. Si se aplica el uso de pago fraccionado para un curso se requiere la aceptación de estos requisitos:
  • El reparto de 2 cuotas se corresponde con un 60% para el primer pago del alumno al matricularse y un 40% para el segundo pago al mes siguiente.
  • Los alumnos que pagan por cuotas solo tienen acceso a la mitad del curso y a la mitad de la duración de este hasta que realicen el pago de la siguiente cuota.
  • El reparto de beneficios de 70% para profesores y 30% para la plataforma según el precio final de cada curso se aplicará a las cuotas pagadas por cada alumno que acepte este método de pago. En los casos puntuales de que un alumno no pague la 2ª cuota los beneficios se repartirán de la 1ª cuota.

Subida de imágenes y videos por medio de la plataforma web

El profesor tiene que tener los derechos de propiedad intelectual de todas las imágenes y videos que se suban para la creación y gestión de cursos. No podrán subirse imágenes cuya propiedad no sea del profesor o bien que no tengan los permisos de publicación de los creadores.

Las imágenes que los profesores suban para sus cursos podrán ser utilizadas por la escuela para las promociones en redes sociales, envío de correos electrónicos a posibles alumnos o para su publicación en el blog de noticias de la escuela.

Los administradores que validan los cursos verificarán que las imágenes o videos cumplan estos requisitos para que el curso creado sea validado. De haber imágenes subidas cuyos derechos de propiedad intelectual no se correspondan con los profesores los administradores las eliminarán de la plataforma.

Tampoco se permitirán la subida de imágenes o videos que puedan dañar la sensibilidad del alumno, que se puedan considerar como ofensivos o inapropiados. Si los administradores detectan imágenes o videos que no cumplan estas condiciones eliminaran el curso de la plataforma y se dará de baja la cuenta del profesor.

Descuentos, vacaciones, bajas de alumnos y licencias de software

Descuentos en cursos

  • Los tipos de cursos de Especialización y Máster llevan asociados un descuento del 15%. El precio matrícula para estos tipos de cursos también incluye una rebaja del 15%.
  • Los cursos Individuales llevan un descuento del 10% para ex-alumnos o socios de la Fnac.

Vacaciones y ausencias

Cuando el profesor necesite ausentarse por razones personales, de trabajo o por vacaciones tendrá que comunicarlo a la escuela con tiempo para que se pueda avisar a los alumnos.

Bajas de alumnos

Los alumnos dispondrán de un máximo de 30 días para ausentarse por razones personales, laborales o vacaciones. Estos períodos se llaman BAJAS. Los alumnos podrán gestionar ellos mismos sus períodos de BAJAS por cada curso que realicen. el profesor podrá ver qué alumnos están de BAJAS, cuando la han empezado y cuando vuelven.

Licencias de Software

La escuela no se hace cargo de las licencias de software por lo que será el profesor el que las gestione por su cuenta.

Causas de borrado de cursos y de cancelación de cuentas

La escuela podrá cancelar cursos y/o cuentas de profesores si se producen los siguientes casos:

  • Que el profesor no cumpla con alguna de sus funciones, como puede ser no responder satisfactoriamente a las preguntas de los alumnos en las tutorías o no tener un trato correcto con ellos. O bien por incumplir alguna de las demás funciones enumeradas anteriormente en estas condiciones de uso y que son necesarias aceptar al registrarse.

  • Que un profesor cancele un curso habiendo aceptado la fecha de inicio y habiendo recibido las matrículas necesarias para el comienzo.

  • Por la creación de cursos idénticos o repetidos que no hayan sido validados, bien por baja calidad o por que no encajen en las temáticas de la escuela. La repetición en la creación de cursos no está permitida.

  • Por copiar cursos ya validados de otros profesores. Los cursos que se vayan creando tendrán que tener algo diferente a los demás para que haya variedad.

Actualizaciones y cambios en las condiciones de uso

Esta web puede modificar estas condiciones de uso de la plataforma en función de exigencias legislativas o con la finalidad de adaptar dichas condiciones al mejor funcionamiento de la plataforma, por ello se aconseja a los profesores que la visiten periódicamente.

Cuando se produzcan cambios significativos en esta condiciones, se comunicarán a los profesores registrados bien mediante la web o a través de correo electrónico.

Última revisión realizada el 17 de enero de 2017.

Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia de navegación y de servicios. Si aceptas y continuas navegando consideramos que estás de acuerdo con su uso. Más información detallada en nuestra Política de Cookies.