Trickster-5Recientemente los hermanos Wachowski, creadores de la trilogía de Matrix, han anunciado que quieren continuar explorando el universo que han creado por lo que pronto veremos una nueva trilogía en la gran pantalla.

Y es que el éxito que supuso el universo de Matrix durante los últimos 15 años ha dado pie a que muchos fans se lancen a continuar las historias o a crear otras nuevas conservando el estilo.

Fans colombianos han creado el siguiente cortometraje de acción en vivo titulado “Trickster – The Matrix Fan Film” donde sorprende el resultado final y como han logrado la compleja tarea de integrar imagen real con escenas generadas por ordenador de manera realista.

La historia de crear el corto surgió en 2013 a partir de la idea del modelado 3D de un Centinela, a lo que siguió la escritura de un argumento y un guión de 3 páginas, pruebas de la integración de los efectos visuales y poco a poco se fue avanzando hasta terminar en un corto de 3 minutos de duración.

El corto está dirigido por Felix Joleanes, un artísta 3D colombiano con bastante talento creativo, y fue rodado cerca de Bogotá (Colombia) utilizando cámaras GH3 y lentes Rokinon.

Los creadores del corto disponen de un blog donde podéis encontrar todos los detalles de esta producción, como hicieron la banda sonora con la colaboración de la Orquesta Sinfónica Nacional De Colombia, los equipos para renderizar las escenas, etc.