chico-y-rita-1La película Chico y Rita, dirigida por Fernando Trueba y Javier Mariscal, y en la que nuestro profesor de Nuke Aleks Saavedra ha participado en el departamento de compositing, ha conseguido hacerse con el premio a la Mejor Película de Animación en los Premios de Cine Europeo. Los premios se entregaron en Berlín el pasado sábado 3 de diciembre y tras recoger el premio, Trueba dedicó este galardón al artista Bebo Valdés, encargado de poner música a la cinta.

Chico y Rita fue también ganadora del Premio Goya al Mejor Largometraje de Animación el año pasado, y se centra en el romance en la Cuba de los años 40 y 50 entre un pianista, Chico, y una cantante, Rita.

Además, recientemente la película ha sido nominada para los premios Annie, que son los galardones que entrega laInternational Animated Film Association (Asociación Internacional de Films Animados), ASIFA-Hollywood, afincada en Los Ángeles, California, desde 1972. Originalmente se crearon para premiar a películas pertenecientes al campo de la animación, pero con el paso del tiempo se han añadido nuevas categorías, llegando a premiar a productos televisivos y videojuegos.

chico-y-rita-2Chico y Rita competirá en la candidatura más importante de los premios, la de Mejor Película de Animación, junto a grandes estrenos del año como Rango, Las Aventuras de Tintín, Kung Fu Panda 2, El Gato con Botas, o Rio, entre otras. Podeis ver el resto de nominados aquí.

Dentro de poco se darán a conocer las candidaturas a los Globos de Oro y los Oscar, donde Chico y Rita forma parte de las 18 películas preselecionadas para conseguir una nominación. Desde Oscillon Online deseamos toda la suerte del mundo para esta estupenda película de animación, y esperamos que vengan muchas nominaciones y premios más.