El próximo 5 de septiembre estrenamos otro nuevo curso online especialmente dedicado para formar a FX Artists y a especialistas en efectos visuales con el software de Autodesk Maya.

El nombre del curso es Introducción a los Efectos Visuales con Maya y accediendo desde el enlace podréis visualizar toda la infomración del curso, incluyendo el detallado temario a desarrollar durante las 18 semanas de duración y los requisitos tanto de software como el nivel en el manejo del programa de Autodesk para comenzar el curso. Es muy recomendable que los alumnos que quieran cursarlo tengan un conocimiento intermedio en el manejo de la interfaz de Maya.

En el curso, que saldrá con la versión 2016 de Maya, se aprenderá el uso de diferentes herramientas que ofrece el progama y su aplicación para la ejecución de efectos visuales concretos. Se verán los Rigid Bodies, Particles, Bullet, Soft Bodies, Fields, así como elementos de Nucleus como nParticles, nCloth y nHair. Se prepararán ejercicios visualmente interesantes y potentes con el que los alumnos se podrán sentir motivados. Se simularán situaciones de producción, con planos con cámara ya definida por parte del director, storyboards en algún caso y con unos requisitos concretos.

Aquí tenéis el video de presentación del nuevo curso online de FX con Maya:

 

 

El curso será impartido por el FX Artist Alex López, creador de los efectos visuales de fluidos volumétricos o los efectos de fuego, agua, humo y polvo que se ven en la película de animación Planet 51, ganadora del Goya en 2009.

El curso dará comienzo el 5 de septiembre y la matriculación para todos los alumnos interesados ya se encuentra abierta y operativa, accediendo desde el botón de matriculación disponible en la página web del curso.

Os esperamos a todos a la vuelta del verano para profundizar en  el apasionante campo de los efectos visuales con Maya.