El próximo 3 de octubre arrancarán dos cursos nuevos que llevan en común la temática de diseño y desarrollo de videojuegos.

El primero de ellos se titula “Desarrollo de Videojuegos con Unity“. Este curso sirve como introducción al desarrollo en Unity, y está pensado para gente que quiera aprender el nivel básico e intermedio de uno de los motores más utilizados y demandados del momento.

El curso tratará desde los aspectos más básicos de Unity (creación de objetos, montaje de una escena…) hasta aspectos más avanzados del desarrollo (como animación y programación de scripts en C#). El módulo de scripting y programación partirá de un nivel muy básico y no se necesitarán conocimientos previos.

El enfoque del curso es principalmente práctico, y se incitará al alumno a realizar los mismos ejercicios que el profesor esté realizando para asimilar mejor los conocimientos, siendo la mayoría de los ejercicios entregables.

El video de presentación ya está disponible y lo podéis ver desde aquí:

 

El otro curso se titula “Introducción al Diseño de Videojuegos“. Este curso sirve como introducción al diseño de videojuegos, y está pensado principalmente para gente que quiera iniciarse en el rol de diseñador, o para gente que quiera complementar su rol actual (programador, artista…) con conocimientos de diseño suficientes como para desarrollar sus propios juegos.

El curso tratará temas básicos e intermedios del diseño, desde el rol del diseñador en la industria actual hasta tareas concretas como el diseño de niveles y diseño narrativo. Así mismo, tratará temas tangenciales pero claves para estudios pequeños, como el marketing en videojuegos y el estado de la industria independiente.

El enfoque del curso es principalmente teórico, pero se pedirá al alumno un estado mental activo y curioso, algo clave para cualquier diseñador, y se fomentará mediante la realización de varios ejercicios de análisis, investigación, conceptualización y formalización.

El video de presentación del curso está disponible aquí:

 

Ambos cursos serán impartidos por Denis Asensio Palacios, que trabaja como Game Designer en el estudio de videojuegos independientes Fictiorama, creadores del aclamado “Dead Synchronicity”. A su vez, dedica tiempo a sus propios juegos junto a sus compañeros de Blooming Buds, el estudio detrás de “Calendula”, juego galardonado con el premio a mejor diseño por la academia española en el festival Gamelab 2016. Además de “Calendula”, Denis cuenta con experiencia en multitud de proyectos más cortos, como es buen ejemplo “Wild Flirting”.

Todos los alumnos interesados que quieran pueden mostrar su interés o asistencia desde nuestros eventos de Facebook de ambos cursos en los siguientes enlaces:
Evento Facebook: Desarrollo de Videojuegos con Unity
Evento Facebook: Introducción al Diseño de Videojuegos