El cortometraje de animación Cuerdas, de Pedro Solís García, se ha llevado el premio Goya 2014 al Mejor Corto de Animación. Este año “Cuerdas” competía junto con otros estupendos trabajos como “Blue & Malone, detectives imaginarios”, de Abraham López Guerrero, “O xigante”, de Julio Vanzeler y Luis da Matta, y “Vía Tango”, de Adriana Navarro Álvarez.

En esta ocasión ya es la segunda vez que un trabajo de Solís es nominado a un premio Goya. La anterior vez fue con “La Bruxa” por la cual ganó su primera estatuilla en 2011.  Pedro Solís trabajo también como director de producción en la película de animación “Las aventuras de Tadeo Jones” , y que también se llevó el Goya en la categoría de Mejor Película de Animación en 2013.

El corto no está disponible aun en descarga por streaming, ya que todavía se encuentra en circulación por diversos festivales pero el Goya no ha sido su primer premio, el corto ya había sido premiado por ejemplo con la Mención Especial en San Sebastián de Veracruz, premio del Público en la Roda y Mejor Corto y Premio del Público en Vila de Noia.
Lo que si que está disponible es el trailer de “Cuerdas” y que podéis ver desde aquí:

Por si desconocéis este dato, Luis Velasco, que hace tiempo fue uno de nuestros alumnos de animación 3D, ha participado en este corto por lo que le enviamos una felicitación y enhorabuena por el estupendo trabajo y por haber participado en un proyecto premiado con un Goya.

Aprovechamos también para mandar un saludo y felicitaciones también a todos nuestros ex-alumnos que están participando en grandes proyectos alrededor del mundo.