BASES DEL CONCURSO ORGANIZADO POR OSCILLON ONLINE PARA LA REALIZACIÓN DE UN DISEÑO DE PERSONAJE con la colaboración de DESARROLLADORES DE VIDEOJUEGOS

1. OBJETO.
El Concurso tiene por objetivo premiar a la persona que esté interesada en matricularse en cualquiera de los cursos online que ofrecemos mediante la realización de un diseño de personaje, basándose en la imagen que la escuela proporciona para ello, fomentando así la creatividad y el diseño de los participantes.

2. PARTICIPANTES.
Podrá participar en el concurso cualquier persona mayor de 16 años, sin importar la nacionalidad o lugar de residencia, siempre y cuando su idioma nativo sea el español y/o la persona a concurso entienda perfectamente el idioma español.
Los participantes deben conocer las condiciones de matriculación del curso al que estén interesados optar. Además deben tener conocimientos mínimos del sistema operativo Windows y manejo de Internet.

3. CARACTERÍSTICAS DEL DISEÑO.
El concepto de diseño del personaje a presentar en el concurso deberá partir de la imagen que la escuela facilita para el mismo, siendo creación propia del participante. El diseño del personaje podráser un boceto, dibujo a mano alzada, en ordenador (2D ó 3D), y podrá incluir tantas vistas como se pueda (frontal, espalda, perfil) para ayudar a la presentación del diseño.
La presentación de los diseños hechos en papel será escaneados y en formato .jpg a un tamaño DIN A4 no superior a 300 Kb y con el nombre completo del participante. Para los diseños en digital se podrá utilizar cualquier programa de diseño 2Dó 3D que el participante desee, y presentarlo en formato .jpg a un tamaño DIN A4 no superior a 300 Kb y con el nombre completo del participante.
Cada participante podrá presentar 2 diseños, como máximo, del personaje.
No se podrá presentar diseños que hayan sido ganadores de otros concursos.

4. PLAZO Y PROCESO DE PRESENTACIÓN.
Los trabajos se podrán presentar desde al día 09 de Mayo hasta el 30 de Mayo inclusive, en la dirección de email concurso@oscillononline.com, junto con la información que se indica a continuación para que se pueda realizar el registro de cada participante.

  • Email
  • Web/blog
  • Nombre de Usuario de Twitter (Si tienes y nos has seguido)
  • Nombre de Usuario de Facebook (Si tienes y nos has seguido)
  • Provincia
  • Teléfono
  • ¿A qué te dedicas?
  • ¿Qué campo/s te llama/n más? (Diseño, Modelado, Animación, Programación…)
  • ¿A qué curso te gustaría optar si ganaras la beca?

Quedarán descartados del concurso todos aquellos trabajos que no estén correctamente identificados, aquellos cuyo tema no sea el señalado en las bases, y aquellos que se presenten fuera del plazo establecido.

5. SELECCIONADOS Y VOTACIONES.
De todos los diseños presentados se seleccionarán los que hayan realizado y entregado todo correctamente, para que puedan pasar a concurso. De todos los que pasen a concurso se seleccionarán 10 para su votación.
Las votaciones se basarán en un 40% por OscillonSchool, en un 30% por DesarrolladoresdeVideojuegos y en otro 30% por votación popular.
Para realizar la votación popular deberán unirse a nosotros a través de Facebook:

“Oscillon Libera tu talento” y Desarrolladores de Videojuegos

Y en Twitter: @OscillonOnline y @episuarez

A través de estos medios se anunciará la forma de votación popular.

NO OLVIDES PASARLO Y COMENTAR CON TUS AMIGOS QUE SE UNAN PARA QUE TE PUEDAN AYUDAR A GANAR LA BECA.

6. PREMIOS.
Todos los participantes que sean seleccionados para pasar a concurso obtendrán directamente un 10% de descuento si se matriculan en cualquiera de los cursos online que Oscillon ofrece.
El finalista elegido de entre los 10 seleccionados para votación obtendrá una beca de 600 euros para cursar cualquiera de los cursos online que Oscillon ofrece.El premio nunca se canjeará por dinero en efectivo, ni se podrá transferir a otra persona.
Las condiciones de la matrícula serán las mismas que las contratadas por los alumnos matriculados por la vía ordinaria.
El nombre del ganador se hará público el día 01 de Junio a través de las webs www.oscillononline.com ,www.desarrolladoresdevideojuegos.es, en sus respectivas páginas de Facebook y en sus canales de Twitter; así como se comunicará personalmente al ganador del concurso.
Si la calidad de las obras no supera el mínimo exigido por la Escuela, el premio podría quedar desierto.

7. RESPONSABILIDADES Y DERECHOS.
Ni Oscillon Online, ni Desarrolladores de Videojuegos se hacen responsables en cuanto a la autoría de los temas presentados a concurso que infrinjan derechos de terceros, quedando tanto la escuela OscillonSchool como la dirección de DesarrolladoresdeVideojuegos.com indemne ante cualquier reclamación judicial.

El diseño ganador y su copyright pasarán a ser propiedad de la escuela Oscillon Online y ésta se reserva el derecho de exhibición y utilización de la obra ganadora. La participación en el concurso supone la aceptación de las bases.

Descarga las bases del concurso en formato PDF aquí: BASES