Los chicos de la web de Allegorithmic, que son los creadores de paquetes de software como Substance Designer, han puesto en marcha un potente concurso a nivel mundial en el cual tendrás que presentar en su foro el modelado y texturización de un Titán.

El Titán puede ser, entre otras muchas cosas, un Golem gigante de lava, una bestia mutante prehistórica tipo Godzilla, un robot gigante tipo Pacific Rim, etc.

Para participar tendrás que abrir un hilo en su foro para presentar la creación. Se puede usar ese hilo como work in progess del Titán. Tendrás como fecha límite para finalizar el trabajo hasta el 7 de Julio de 2014.

El material para entregar según las bases es el siguiente:

  • Una descripción de tu Titán así como su historia.
  • Un render o imagen final con la mejor posición del Titán. Se pueden usar los viewports de cualquier engine 3D y sus efectos de post procesado pero nunca usar Photoshop para retocar.
  • Una hoja de presentación de las texturas, usando una plantilla de Substance Designer que proporcionan en su web para descargar.
  • Un archivo que contenga el mesh en formato FBX y las texturas finales en TGA.
  • Para comprimir el archivo usar la opción de “Export with Dependencies” en el programa de Substance Designer.

En las reglas del concurso se hace hincapié en que se pueden usar las herramientas de modelado y texturización que se quieran pero lo que buscan es que se utilice Substance Designer como programa para la texturización.

El jurado del concurso está compuesto por ilustres invitados de EA DICE, DREAMWORKS, RIOT GAMES, UBISOFT, NAUGHTY DOG, BLIZZARD y ALLEGORITHMIC.

Echar un ojos a los importantes premios para los ganadores:

Primer premio

Una semana para dos personas en Los Ángeles o en París + Licencias de por vida para Maya o Modo o bien una tarjeta gráfica Nvidia Titan + Packs pro de Substance.

Segundo premio
Una PS4 o una Xbox One + Licencias de por vida para Maya o Modo o bien una tarjeta gráfica Nvidia Titan + Packs pro de Substance.
Tercer Premio
Una PS4 o una Xbox One + Packs pro de Substance.

Tenéis todos los datos del concurso y sus bases mucho más detalladas en la web de Allegorithmic.