Curso online de:
Animación de Personajes 3D
En este curso online se imparten los conocimientos necesarios para la animación de personajes y objetos, utilizando para ello el software Autodesk Maya. Los estudiantes serán introducidos en los conceptos de la animación tradicional, y su traspaso a la animacion por ordenador.

Durante todo el curso se intercalarán clases teóricas y prácticas, y poco a poco se guiará al alumno para que realice su proyecto final, donde tendrá que hacer frente a los problemas más comunes que pueden surgir a la hora de afrontar un proyecto profesional.
Comienzo del curso: 08-06-2017
Horario libre: marca tu propio ritmo
descuento para socios de la FNAC o Ex-alumnos
Acceso directo al temario del curso online
Galería de trabajos de alumnos
Acceso directo a los requisitos para realizar el curso online
Pago fraccionado de 2 cuotas mensuales
Curso bonificable por la Fundación Tripartita
Precio: 600 €
Duración: 14 semanas

Profesor del curso

Borja Meléndez Borja Meléndez
Borja es graduado en cine, animación y artes gráficas por L'idem Barcelona/Perpignan y tiene una amplia experiencia en una decena de estudios, en España y Francia, tanto presencialmente como a distancia. Trabaja como Animador, Layout artist, consultor cinematográfico, director de arte y diseñador en 7 series de televisión, 5 cortometrajes, y una decena de producciones publicitarias.

Destacan sus trabajos en producciones francesas, turcas, israelíes, españolas, Italianas y Marroquíes como Skylander's Academy animada en Teamto, producida por Activision Blizzard y producida y distribuida por Netflix.

Actualmente trabaja en series de televisión y producciones publicitarias como freelance, en proceso de montar estudio propio.
 

Niveles de aprendizaje

  • Inicio básico
  • Fin de curso intermedio

Servicios online

plataforma web Plataforma de streaming de videos y descarga de material multidispositivo HTML5
Consultas y tutores Consultas y tutores personalizados
material las 24 horas Disponibilidad del material las 24 horas del día
conexión segura Acceso a cursos con conexión segura
Foros avanzados Foros avanzados para alumnos y profesores
Clef login Entra en el campus online con tu smartphone como llave de acceso
plataforma web FTP's para subida de archivos
Ejercicios prácticos Ejercicios prácticos con correcciones del profesor

Temario

  • Semana 1 
    • Introducción al curso
      • Presentación personal, introducción al curso, índice y objetivos del mismo.
    • Concepto, proceso de producción y animación.
      • Breve explicación del concepto de animación, donde se encuentra el animador dentro del proceso de producción cinematográfico y el proceso de animación en concreto.
    • Herramientas del animador
      • Física.
      • Dibujo.
      • Interpretación.
    • Desarrollo del personaje.
      • Teórico.
      • Estético.
    • Ejercicio: desarrollo de personaje.
      • Creación de un personaje con valor positivo y otro con valor negativo.
      • Desarrollar sus motivos, intenciones, personalidades y BG. Plasmarlo en 2D.

  • Semana 2
    • Dibujo de animación.
    • Interfaz de Maya, rigging y herramientas de animación.
    • Ejercicio: dibujo de animación.
      • Pose de un Héroe y de un villano arquetípicos 2D y 3D.
      • 5 Poses de nuestros 2 personajes en su vida diária 2D y 3D.

  • Semana 3
    • 12 principios de animación.
    • Péndulo.
      • Péndulo pesado.
      • Péndulo ligero.

  • Semana 4
    • Bouncing Ball.
      • Bouncing Ball pesada.
      • Bouncing Ball ligera.
      • Caida entre obstáculos.

  • Semana 5
    • Primer contacto con el personaje
      • Giro de cabeza.
      • Giro del cuerpo.
      • Levantarse de cuclillas.
      • Levantarse desde el suelo.
  • Semana 6
    • Walking Cycle (la caminata).
  • Semana 7
    • Running Cycle (la carrera).

  • Semana 8
    • Jumping (el salto).

  • Semana 9
    • Weight (el peso).

  • Semana 10
    • Desarrollo libre de caminata, carrera, salto, levantamiento y lanzamiento.

  • Semana 11
    • Acting Físico.
      • Nuestro personaje camina por la calle y ve a alguien del que se quiere esconder. Encontrar dos maneras distintas de hacerlo dependiendo de la personalidad.
      • Nuestro personaje lee una carta con buenas noticias y otra con malas.

  • Semana 12
    • Lipsync.
    • Acting (cabeza).

  • Semana 13
    • Acting cuerpo entero.

  • Semana 14
    • Proyecto final.
    • Clausura.

Requisitos

Software:

Autodesk Maya
Hardware:

Para utilizar Autodesk Maya como software de animación, necesitaremos un equipo con las siguientes características mínimas:
  • Procesador i5, a partir de 2,8 hz. 
  • 8gb de ram.  
  • 1gb de tarjeta gráfica. 
Los requisitos ideales para aprovechar al máximo el programa serán a partir de:
  • Procesador i7, 3,4 hz. 
  • 16gb/32gb de ram. 
  • 4gb de tarjeta gráfica. 
 
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